PERFIL DE FERNANDO WEYLER

¡Bienvenidos a El Séptimo Hábito!. Solo quiero darte aquí unas cuantas pinceladas de los valores que me guían a la hora de elaborar los contenidos de este blog. Me gustaría destacar que soy un apasionado de los tiempos que me ha tocado vivir. No comparto la idea manida que sostiene que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Es verdad que vivimos en un mundo convulso pero también creo en el potencial humano y en su capacidad de encontrar soluciones eficaces a problemas que ahora nos parecen irresolubles: Las guerras, la pobreza, enfermedades y también la injusticia en todas sus manifestaciones. Avanzamos mucho y muy rápidamente en muchos campos útiles para mejorar nuestra existencia.

El cuidado de nuestra vertiente espiritual ha de ser parte esencial de la cotidianidad de alguien que quiere mantener su sierra muy bien afilada porque como sostiene Covey, es en los aposentos silenciosos del alma, donde se libran las grandes batallas de nuestra existencia. 

Creo en el individuo emprendedor, libre, responsable e informado. Creo en la solidaridad de verdad, la que nadie nos impone, que redistribuye recursos y crea oportunidades a través de mecanismos no manipulados por el poder. Creo en la creatividad como elemento desencadenante de cambios radicales y positivos; no creo en la innovación como un fin en si mismo, sino como una herramienta que permite una constante adaptación de personas y organizaciones a un entorno cambiante. Creo que la "democratización" de la tecnología está poniendo al alcance de todos, oportunidades y herramientas que antes eran patrimonio de unos pocos. Creo en el liderazgo basado en el ejemplo y en la comunicación eficaz como elemento imprescincible en todo proceso humano.

Estamos en el camino de crear un hombre nuevo consciente de sus capacidades, que no olvida afilar su sierra y que entiende la vida como un proceso constante de generación de valor para sí, para su entorno inmediato y para la sociedad en la que le ha tocado vivir.

En este contexto entiendo mi profesión de mentor, consultor y formador como una forma de ayudar a mis semejantes y de construir un mundo mejor, más rico y más justo.

Entiendo que lo fundamental en las empresas son su recursos humanos, personas, preparadas, honestas y con una visión integral de su existencia. Entiendo el beneficio empresarial no sólo como un objetivo legítimo y necesario, sino como una consecuencia de un trabajo bien hecho. Por eso creo en la planificación, y en la idea cada vez más compleja de construir relaciones con clientes satisfechos.



Este blog pretende hacer llegar a sus lectores sugerencias para mentenernos en forma en nuestras cuatro dimensiones, (física, mental, emocional y espiritual). También queremos dar a conocer novedades del mundo de la iniciativa empresarial, el management, el marketing y la comunicación desde un punto de vista innovador. Me dirijo a estudiantes, profesionales, emprendedores y gestores que deseen tener un soporte de comunicación lleno de contenidos útiles que pueden ayudar en la exploración de nuevos caminos o simplemente para saber qué cosas se cuecen en los terrenos de la empresa, la tecnología y la comunicación. También encontrarás algunas gotas de buen humor que a veces ayudan a pensar, a higienizar nuestro cerebro y a aportar mayor valor a lo que hacemos y transmitimos.


Fernando Weyler


https://es.linkedin.com/pub/fernando-weyler-sarmiento/16/923/7a0








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.