miércoles, 6 de febrero de 2019

Mentor Day, lo que los emprendedores necesitan para llevar adelante sus proyectos.



Mentor Day


Desde las Islas, Canarias Mentor Day ayuda a emprendedores de todo el mundo a poner en marcha sus negocios. Se trata de una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por empresarios voluntarios y organismos públicos colaboradores que ayudan  gratuitamente a todos los emprendedores  para que lancen con éxito sus proyectos empresariales  y creen empleo de calidad.
Este objetivo de Mentor Day podríamos desglosarlo en dos tipos de actuación. Por una parte ayuda a los emprendedores Canarios y del resto del mundo a acelerar la puesta en marcha de sus proyectos. Mentor Day es por tanto una aceleradora que pone en contacto al emprendedor con una serie de expertos en diversas áreas de gestión que prestan desinteresadamente su asesoría. Dichos expertos mentores desarrollan su trabajo sin ningún tipo de contrapartida económica. Además los emprendedores tienen la oportunidad de reunirse con posibles socios financieros así como con entidades bancarias con el fin de recabar los recursos necesarios para poner en marcha su actividad. 
Por otra parte, Mentor Day ofrece a emprendedores y empresarios un servicio denominado Softlanding, cuyo objetivo es el de potenciar la instalación en Canarias de empresas de capital extracomunitario. Los candidatos que lo deseen pasarán por un proceso que les dota de toda la información que requiere para tomar las decisiones sobre su instalación: Mercado, fiscalidad, financiación, subvenciones, etc.  Con su instalación en Canarias las empresas extranjeras acceden al mercado español y europeo, y se ubican en una excelente plataforma para establecer relaciones en África y América. 

A través de su red de socios, Mentor Day está presente en 46 países en los que cuenta con la colaboración de más  de 14.000 mentores



¿Qué aporta Mentor Day al emprendedor?
  • Mentor Day aporta  valor al emprendedor en cada una de las fases por las que pasa su proyecto, ver las ayudas adaptadas según el grado de avance (ver+) 
  • Fomenta el emprendimiento en los estudiantes. 
  • Pre-acelera a los que tienen ideas y el deseo de emprender.
  • POST-acelera startups que ya han pasado por otros programas, incluso financiamos con nuestro propio fondo de inversión empresas que ya están en marcha.
  • Mentor Day estudia las necesidades de cada proyecto para poder ofrecerle las ayudas más adecuadas. 
  • Realiza un estudio de 200 puntos críticos antes de determinar cuáles son los expertos más adecuados para ayudarles. Para ello cuenta con el mayor banco de expertos de España

¿Cómo funciona Mentor Day?

La primera semana de cada mes Mentor Day celebra un MAW, Mentor Acelera Week durante la cual se facilita a los emprendedores el encuentro con expertos empresarios de éxito, quienes le aportan su experiencia y conocimientos además de contenidos específicos para la gestión de sus negocios tales como financiación, marketing, concursos, etc., así como consejos prácticos de extrema utilidad para ellos.

Con esta importante labor, Mentor Day ubica al emprendedor en una posición de privilegio al poder realizar contactos de difícil acceso. Es un valor esencial que además contribuye a generar un ecosistema de emprendeduría en Canarias compuesto por emprendedores, mentores, empresarios e instituciones públicas y privadas. 

En el siguientee enlace tiene acceso a las memorias de actividades donde podrá comprobar los excelentes resultados obtenidos por Mentor Day desde su puesta en marcha: Empresas que hemos conseguido impulsar con éxito (ver+). Estos son algunos de los resultados que hemos conseguido.

SI ERES EMPRENDEDOR APROVECHA TODOS LOS RECURSOS QUE PONEMOS GRATUITAMENTE EN TUS MANOS, INSCRÍBETE YA COMO EMPRENDEDOR CON PROYECTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.